Sensacional victoria del Primer Equipo
- Club Baloncesto Costa Ártabra
- 13 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Se presumía una cita de las importantes y así lo fue, visitaba la ciudad el Basquet Coruña, líder de la categoría, el Baloncesto Base Costa Ártabra se jugaba si le ganaba, acabar de colíder al final de la primera vuelta, la afición local sabedora de ello acudió al Pabellón Javier Gómez Noya que presentaba un lleno hasta la bandera y se notó su presencia con un apoyo incondicional. Este partido fue la Quinta Jornada Solidaria encuadrada dentro de la II Campaña de Recogida de Alimentos para las personas necesitadas de la ciudad en la que también colaboró el conjunto herculino y que fue un rotundo éxito.
Conscientes de lo que se jugaban, salió al encuentro el Costa Ártabra desatado, endosando un parcial inicial a su rival de 13-0, lo que obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto. El Basquet Coruña reacciono y el primer cuarto termino con un 17-15 a favor del BBCA.
El segundo cuarto fue de una igualdad máxima, las defensas se hacen más intensas y anotar se vuelve complicado, el orden del Baloncesto Base Costa Ártabra le permite seguir en el partido sin perder el mando en el electrónico para llegar al descanso con un apretado 33-30.
El tercer cuarto comienza con un espectacular acierto del Basquet Coruña desde la línea de tres que permite al equipo visitante tomar una ligera ventaja en el electrónico rápidamente enjugada por el Costa Ártabra, que retoma el control del encuentro con un juego serio, ordenado y retomando el nivel defensivo desplegado en la primera mitad del partido llegando al final del tercer cuarto con un 53-45.
Y con esta situación empieza el último cuarto, donde el BBCA jugó muy centrado, jugando con el marcador y muy ordenado, lo que le permitió no pasar apuros y cerrar un encuentro con una victoria por 67-55 que lo pone de colíder en la categoría empatado con Sarria y Basquet Coruña con un registro de 5 victorias y 2 derrotas que le permite afrontar la segunda vuelta con mucha ilusión de poderse meter en el grupo que luche por ser campeón de la categoría.
El encuentro sirvió para despedir a Julio Suarez que por motivos laborales se ve obligado a dejar el club, y que retraso el viaje para poder estar con sus compañeros en este trascendental partido, por lo que el club le esta enormemente agradecido. Desde el Club agradecerle este esfuerzo así como estos tres meses en los que ha demostrado que además de ser un gran jugador es un grandísimo compañero, así como una gran persona y desearle toda la suerte del mundo en sus proyectos personales y deportivos, GRACIAS JULIO.
Comments